Suspenderán a sociedades anónimas morosas por pago de tasa única

Suspenderán a sociedades anónimas morosas por pago de tasa única

Suspenderán a sociedades anónimas morosas por pago de tasa única

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), comunica a los contribuyentes que se encuentra actualizando el listado de personas jurídicas morosas por tres años consecutivos o más en el no pago de la tasa única, conforme a lo dispuesto en el artículo 318-A del código Fiscal.

Dicho artículo señala que, por la falta de pago por parte de una persona jurídica de su tasa única anual, esto tendrá como consecuencia la no inscripción en el Registro Público de Panamá de ningún acto corporativo.

El listado de morosos en el pago de la tasa única será publicado en la Gaceta Oficial y comunicado a su vez al Registro Público de Panamá para que se suspendan los derechos corporativos de las personas jurídicas.

La Dirección General de Ingresos les invita a ponerse al día con sus obligaciones tributarias de tasa única antes de la publicación del listado de personas jurídicas morosas.

Se advierte que, de estar en este listado, el contribuyente deberá pagar una multan de mil balboas, cancelar el monto moroso, más los derechos registrales para tener la opción a recuperar el derecho corporativo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.