Sustracción de datos del TE fue por ataque de ‘hackers’ al Mici
El Ministerio de Comercio aclaró que la supuesta sustracción de datos del Servicio de Verificación de Identidad (SVI) del Tribunal Electoral (TE), se debió a un ataque
El Ministerio de Comercio aclaró que la supuesta sustracción de datos del Servicio de Verificación de Identidad (SVI) del Tribunal Electoral (TE), se debió a un ataque informático.
En cuanto se le informó de esta irregularidad al Despacho Superior del Mici, la entidad se puso a la disposición del TE para la investigación.
El TE contrató una empresa privada para realizar una auditoría a todos los equipos informáticos de la entidad y detectar en qué unidad se dio el ataque.
El análisis forense del TE permitió identificar que el ataque provenía de la IP de un servicio del Mici, ubicada en Herrera y Los Santos. Posteriormente, Cable & Wireless facilitó la bitácora de IP privados asociados al público.
Este ataque, que tenía la finalidad de sustraer datos del Portal de PanamaEmprende (donde se emiten los avisos de operación) y SVI, sustrajeron 33,000 consultas en un periodo corto de tiempo el 16 de septiembre de 2011, lo cual solo puede ser posible a través de un programa virulento.