Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

'Tanque de Gas' promete acabar con inundaciones

Por: Humberto Cornejo / Crítica Impreso -

El alcalde electo del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, presentó ayer el plan a seguir para comenzar a solucionar los inconvenientes de inundaciones en calle Uruguay y para la revitalización en la ciudad.

Fábrega indicó que estos trabajos también se harán en vía Argentina, vía España, el Parque Urracá y posteriormente en La Gallinaza, Juan Díaz.

Publicidad

"Logramos reunir arquitectos e ingenieros de este país y parte afectada para buscar la solución a mediano y corto plazo, para reducir el problema de las inundaciones. Invitamos a la Spia y Capac porque estos gremios tienen un cúmulo de experiencias y conocimientos, que por muchos años no se tomaron en consideración. También tenemos al ministro asignado, Rafael Sabonge, quien ha participado en cada una de las reuniones", dijo Fábrega, en la conferencia de prensa.

A corto plazo se instalarán cuatro bombas, en las cuales, el exceso de agua para evitar inundaciones van a ser sacadas mediante las mismas y vertidas en la bahía de Panamá.

"Los registros que teníamos, con los que se hacen muchas de las obras hoy en día, son antiquísimos. Las inundaciones se deben producto al incremento de la precipitación pluvial. La precipitación pluvial ha aumentado drásticamente, casi dos veces y medio más", manifestó Fábrega.

El burgomaestre expresó que en el segundo paso se establecerá un cajón temporal que ayudará a las bombas para que cualquier exceso de agua pueda ser contenida, mientras se avanza en la interconexión y construcción de dos cajones pluviales. Se prevé que este proyecto concluya a finales de este año.

Además, dijo que las obras de la actual administración alcaldicia, que han quedado inconclusas, se les dará feliz término.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content