Tapia: si Varela ordenó deportar a Dapelo, estamos en dictadura

Explica Tapia que todo los abusos contra José Dapelo y NG Power son algo armado para favorecer a un proyecto competidor en el que Stanley Motta es uno de los inversionistas.
Tapia: si Varela ordenó deportar a Dapelo, estamos en dictadura

Tapia: si Varela ordenó deportar a Dapelo, estamos en dictadura

Por: Redacción Crítica -

El periodista Juan Carlos Tapia alertó este jueves al país que si el presidente Juan Carlos Varela fue quien dio la orden de deportar ilegalmente al inversionista ítalo-ecuatoriano José Dapelo, entonces se derrumba el discurso de democracia y transparencia del actual gobierno, y que el titular que usó Crítica sobre la información: ("¿Regresó la dictadura a Panamá?") describe a esta administración.

Tapia defendió a Dapelo, su socio en el proyecto de energía NG Power, que desarrolla el proyecto de gas natural "Telfers", y que según el comunicador, ha estado siendo boicoteado por Roberto Meana, director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, a pesar de un fallo favorable a la empresa por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Dapelo regresaba el fin de semana de Estados Unidos, y en el aeropuerto de Tocumen fue interceptado por dos funcionarios de Migración que sin dar mayor explicación, le dieron a escoger a donde sería deportado: Italia o Ecuador. Al final, fue enviado a Guayaquil. Al día siguiente de su deportación, llegó a Panamá una delegación de la empresa China Shanghai Electric, socios en NG Power.

LEE TAMBIÉN: Condenado a más de 10 años de prisión por violar a sus hijatras

Explica Tapia que todo está armado para favorecer a un proyecto competidor en el que Stanley Motta es uno de los inversionistas.

"No pudieron ganarle a NG Power en los tribunales, ¿y qué sucede?". En ese momento, muestra la nota de la página 2 de Crítica del 24 de enero.

"Ese título es perfecto", dijo.

"Me niego a pensar que esta orden la dio Juan Carlos Varela. Es que no me cabe en la cabeza, porque si dio esta orden, se cae todo el discurso de democracia y de transparencia que su gobierno profesa. Voy a tener que reevaluar de lo que yo hablo en este programa. Yo puedo ir a la cárcel, yo puedo ser eliminado, yo puedo ser deportado", expresó.

"Si esta orden la dio usted, señor presidente, entramos en una nueva etapa que no sabemos cómo va a terminar".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.