Tarjeta única de vacunación para venezolanos

La tarjeta única de vacunación regional comenzará a funcionar el próximo octubre y con ella se garantizará a los inmigrantes un esquema preventivo completo.
Tarjeta única de vacunación para venezolanos

Tarjeta única de vacunación para venezolanos

Por: -

Ministros de salud de diez países de América –entre ellos Panamá- anunciaron en Colombia la creación de una tarjeta única de vacunación regional como parte de un paquete de medidas para asegurar la atención sanitaria a los millones de venezolanos que salen de su país por la crisis humanitaria.

La tarjeta única de vacunación regional comenzará a funcionar el próximo octubre y con ella se garantizará a los inmigrantes un esquema preventivo completo "que proteja su bienestar", dijo el anfitrión del encuentro, el ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe.

"Una tarjeta unificada que muestra que nuestros países pueden trabajar unidos, acordando esquemas, estándares de cuidado, protocolos que nos permitan ser más efectivos en la respuesta a esta crisis migratoria", destacó el ministro en una rueda de prensa.

Ver También: Bajan a primer debate proyecto de APP

Junto con Uribe, en la reunión participaron los ministros de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño; Panamá, Rosario Turner; Haití, Marie Greta Roy, y Santa Lucía, Mary Isaac, así como el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar.

La ministra de salud de Panamá anunció al concluir el encuentro que su país acogerá a comienzos del próximo año la IV Conferencia Regional con el objetivo de seguir trabajando en las respuestas a las necesidades de salud y de migración del continente.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, el número de venezolanos que han abandonado su país a raíz de la crisis ha superado la barrera de los cuatro millones, de los que más de 1,4 millones se han instalado en Colombia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.