Taxista ligado a precandidato panameñista en crimen de Nash

Taxista ligado a precandidato panameñista en crimen de Nash

Taxista ligado a precandidato panameñista en crimen de Nash

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Un juez de garantías decretó la detención provisional del taxista Wilber Rees Paterson, de 44 años, por el homicidio de Jorge Nash, el escolta del exjefe de la Anati y candidato a diputado por el Partido Panameñista Carlos González, el 27 de octubre.

En una audiencia de control de garantías que se realizó en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, se legalizó la aprehensión y se le imputaron cargos por los delitos contra la integridad personal, contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y contra la seguridad colectiva, todos en calidad de autor intelectual en perjuicio de Jorge Nash.

Paterson es el tercer detenido por el homicidio de Nash. Los otros arrestados por este caso son: Cristian Aguilar Romero, de 23 años, y Daniel Adolfo Rivera, de 24 años y conocido con alias de “Yuca”, quienes residen en Ciudad Bolívar.

El fiscal Humberto López detalló que mediante diligencias de allanamientos y una serie de entrevistas se logró que el imputado Cristian Aguilar Romero revelara cómo Wilber Paterson planificó el robo.

El fiscal explicó que el imputado Aguilar Romero alegó que escuchó una conversación entre Paterson y Daniel Rivera, alias “Yuca”, en Santa María, corregimiento de Betania, donde se planificaba el robo el 26 de octubre, delito que no se cometió ese día, sino al siguiente.

Se reveló que Paterson tenía contacto con algún miembro del Partido Panameñista que les mantenía informados de una gran cantidad de dinero –unos $16 mil– que debía llegar al centro político ubicado en el edificio Maheli, para las primarias del colectivo.

Paterson -al recibir información- se movilizó en un carro tipo taxi amarillo Hyundai Accent y se estacionó en un restaurante de comida rápida cerca del centro político cuando dio el aviso a los otros dos ya imputados para que procedieran al robo en el que se perpetró el homicidio de Nash.

El auto tipo taxi propiedad de Paterson fue identificado a través de imágenes proporcionadas por la cámara de videovigilancia de la Alcaldía de Panamá.

Por otro lado, el fiscal manifestó que a la hora de la aprehensión de este tercer implicado en Santa María de Betania, Paterson trató de desaparecer su equipo telefónico estrellándolo contra el piso, en un intento de evitar la lectura de algunos intercambios de mensajes de voz y texto que lo vincularan a él y a otras personas en este homicidio.

En la diligencia de allanamiento a la residencia de Paterson encontraron una gorra del Partido Panameñista con un distintivo de un candidato a diputado contrario a Carlos González en las primarias de ese colectivo.

Además Paterson mantiene una sentencia condenatoria vigente que data del 2014.

El abogado defensor Paul Comelis solicitó una medida cautelar diferente a la detención provisional.

Los familiares del escolta del exjefe de la Anati estuvieron presentes en la audiencia, sin embargo, no quisieron hablar al momento de ser abordados para conocer su reacción tras la captura y detención de otro de los implicados en el homicidio de Nash.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.