Taxistas evalúan paro contra Uber

Taxistas evalúan paro contra Uber

Taxistas evalúan paro contra Uber

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los representantes del transporte selectivo están a pie de guerra contra el recién anuncio del cobro en efectivo de los viajes en la plataforma tecnológica UBER.

Los miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), están estudiando la posibilidad de irse a un paro de labores en rechazo a este fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia que determina ilegal la prohibición de efectivo como método de pago y la restricción geográfica para las aplicaciones de movilidad.

El administrador de ALCO App, David González dijo que no están en desacuerdo con el método de pago en efectivo, ya que el cliente tiene el derecho a elegir en que vehículo transportarse, pero si considera que hay una competencia desleal y porque se están convirtiendo en una anarquía con esas plataformas que no son reguladas bajo las leyes establecidas.

Por su parte, el dirigente de los taxistas Rafael Reyes indicó que estaran respaldando a los transportistas en la provincia de Chiriquí ya que el servicio de UBER se extiende hasta la ciudad de David.

Dijo que como transportista selectivo sí están regulados, tienen una tarifa que les garantiza el cobro, pagan sus impuestos, cuentan con una licencia y certificado de operación, pero "Uber y otras plataformas cobran como les da la gana y cómo ellos quieren".

El próximo martes dirigentes transportistas selectivos anunciarán acciones a tomar en cuanto al cobro en efectivo de UBER y la expansión del servicio a otras provincias.

El plataforma Uber y su cobro en efectivo está disponible por el momento en la ciudad capital, Panamá Oeste y Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.