TE entrega informe sobre reformas

Araúz indicó que el informe será público a través de los diferentes medios de comunicación

Por: Redacción / Crítica -

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron un informe tras la aprobación en primer debate del proyecto de ley 544 que establece las reformas al Código Electoral efectuadas en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz indicó que de los seis retrocesos identificados en el informe se eliminaron cinco de ellos y se dejaron sin efecto seis rechazos a las propuestas presentadas por el TE.
De igual forma se dejaron sin efecto 3 modificaciones aprobadas por la Comisión Electoral y se corrigieron las tres modificaciones que tenían problemas de forma, entre otras.

"Advertimos de un solo retroceso con respecto a la norma aprobada ya en primer debate... y es aquella que permite renovar a las directivas de los partidos al cumplir dos años de estar al frente de la directiva, esto no está permitido en el Código Electoral actual y suprime la facultad del Tribunal Electoral de analizar la propuesta o el llamado a una convención extraordinaria", indicó el magistrado Araúz.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.