Teatristas exigen disculpa a ministro de Cultura

La medida de protesta surge tras la declaración emitida por el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, sobre las contrataciones que ha realizado la entidad que él representa durante la pandemia y por referirse a este gremio como un "grupito de teatristas".
A la fecha y como consecuencia de la pandemia

A la fecha y como consecuencia de la pandemia "han cerrado tres salas de teatro.

Por: Redacción / Web -

Miembros de la Asociación Panameña de Teatristas, protestaron la tarde de este jueves a la Calle 50, para exigirle al Ministerio de Cultura que rindan cuentas sobre las contrataciones que ha realizado la entidad e implemente un plan de reactivación para este sector de cultural.

La medida de protesta surge tras la declaración emitida por el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, sobre las contrataciones que ha realizado la entidad que él representa durante la pandemia y por referirse a este gremio como un "grupito de teatristas".

Durante la protesta de hoy, Sandy Correa, vicepresidenta de la Asociación de Teatristas de Panamá, indicó que los miembros del gremio están "esperando un plan de reactivación cultural", ya que "los teatros pueden abrir el 15 de febrero -próximo- y -los miembros del gremio- ni siquiera saben "cuánto es el aforo permitido" para las salas de teatro.

Cuestionó ¿cómo van a operar las salas de teatro? si "aún se mantiene vigente el toque de queda" diario y la "cuarentena total durante los fines de semana", "¿cuál es el plan que tiene el Gobierno para reactivar la industria?", "¿cuál va a ser la campaña para que las personas vuelvan a las salas de teatro?".  Desde junio de 2020 la Asociación Panameña de Teatristas se encuentra esperando que las reuniones con las autoridades y los miembros del gremio sean retomadas para discutir todos estos asuntos.

Destacó que a la fecha y como consecuencia de la pandemia "han cerrado tres salas de teatro, porque no han recibido ningún apoyo económico", sin embargo saben que se han invertido más de $400 mil para contratar a comunicadores (influencers), con más de 50 mil seguidores en redes sociales.

Correa aprovechó la protesta para dar a conocer que el 15 de enero pasado, la Asociación Panameña de Teatristas solicitó a MiCultura un informe en el que se liste a los influencers que han sido beneficiados con las contrataciones realizadas por la entidad y los resultados de la campaña, por lo que espera esté listo para el 15 de febrero próximo.

Dejó claro que los miembros de la Asociación Panameña de Teatristas, la cual cuenta con más de 600 teatristas, se sienten ofendidos por las palabras del ministro Aguilar, al referirse a ellos como ese "grupito de teatristas".

Desde su punto de vista Correa, las palabras de Aguilar, son una "ofensa total", principalmente porque vienen del ministro de Cultura, ya que los teatristas aplaudieron con ilusión la creación de dicho ministerio.

Mencionó que sabe que el ministro de Cultura se disculpó por sus palabras, pero que solo hizo con el presidente de la asociación de teatristas, pero que considera que "hace falta una disculpa, en conferencia de prensa" para todos los teatristas de Panamá.

Hoy los miembros de la Asociación Panameña de Teatristas recibieron la noticia de que el ministro Aguilar los va a recibir la próxima semana, por lo que se mantiene a la espera de que los resultados sean positivos, "y digo que espero que se haga realidad, porque en septiembre se comprometió a reunirse con nosotros y en noviembre también" y estas no se concretaron.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.