Técnico de la ‘sele’ se escogerá después de la sesión de Fifa

Técnico de la ‘sele’ se escogerá después de la sesión de Fifa

Técnico de la ‘sele’ se escogerá después de la sesión de Fifa

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La Comisión de Selecciones y los tres representantes de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) han dejado en manos de la próxima junta directiva de la Fepafut la escogencia del nuevo técnico de la selección nacional de fútbol mayor.

“Luego de entrevistar a cuatro potenciales candidatos (los panameños Julio Dely y Gary Stempel, y los colombianos Eduardo Lara y Carlos Restrepo) y analizar cada una de las hojas de vida, así como sus planes de trabajo, la comisión llegó a la conclusión que deberán ser las nuevas autoridades a ser electas, las que designen a quien se encargue de dirigir al equipo nacional en el inicio del camino al Mundial de Catar 2022.

Por el momento, Stempel seguirá como timonel interino del combinado mayor, que el 27 de enero medirá fuerzas contra Estados Unidos, en Arizona. Para este encuentro se ha tomado solo en cuenta a futbolistas que militan en la LPF por no tratarse de fecha Fifa.

La decisión de dejar para finales de marzo o principios de abril la escogencia del seleccionador nacional era de esperarse. En marzo, cuando se realice la Sesión del Consejo de la Fifa, se decidirá si el Mundial Qatar 2022 contará con la participación de 32 o 48 selecciones nacionales.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, ha insistido en que la iniciativa se ejecute a partir de la cita mundialista del 2022. El máximo dirigente del fútbol asegura que la propuesta de 48 equipos cuenta con el apoyo de la mayoría de las federaciones nacionales.

"La próxima Copa del Mundo se celebrará en Qatar con 32 equipos, pero si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer felices así a todo el mundo, creo que deberíamos intentarlo", ha manifestado Infantino.

Hasta el momento, Dely Valdés es el único técnico que ha recibido el respaldo público de directivos de la Fepafut y miembros de la selección de Panamá.

Ramón Cardoze, vicepresidente del ente rector del balompié local, y futbolistas como Román Torres, han hecho público su apoyo hacia la figura de “El Panagol”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.