Temas de innovación serán tocados en la Semana Global del Emprendimiento

El evento tiene como objetivo que el emprendedor cuente con el acompañamiento técnico, puedan desarrollarse o concretarse para que puedan llevar la idea que tienen a la realidad.

Por: Rocío Martins / Web -

Más de mil emprendedores y 50 conferencistas participarán del 18 al 23 de noviembre de 2019 en la Semana Global del Emprendimiento que se realizará en Panamá para darle un acompañamiento técnico a toda aquellas personas que cuentan con un capital y tienen una idea para empezar una empresa o negocio, pero que no saben cómo concretarla o cómo desarrollarla.

Shalima Murillo, secretaria general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), indicó que durante los tres primeros días del evento, que es gratuito, estarán realizando en un hotel de la localidad diferentes actividades con conferencistas, panelistas y mentorías, para fomentar todos los temas relacionados con la innovación y el emprendimiento.

LEE TAMBIÉN: "U" y "UTP" en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica

Por su parte Jaime Luna, director nacional de Artesanías del Ministerio de Cultura, indicó que durante la Semana Global del Emprendimiento se tendrá una vereda artesanal con muestras y presentaciones culturales en las que participarán más de 40 artesanos de diferentes partes de la República (artesanos de emprendimiento y consumo), mismos que cada día sacan su sustento de esta actividad economica informal.

El evento contará con los Simuladores de Negocios de ADEN, que trabajan con el liderazgo, trabajo en equipo, negociación y toma de decisiones, lo que le permitirá a los emprendedores simular lo que ocurriría en un negocio durante varios años en tan solo cuatro horas, es decir que podrán probar diferentes escenarios y experimentar el proceso.

Murillo, agregó que el viernes 22 de noviembre estarán dictando talleres en las instalaciones de la entidad, ubicada en la Vía España y el sábado tendrán un gran bazar 23 en la Plaza Catedral, en donde los emprendedores expondrán sus productos de artesanía, sociales, exposiciones tecnológicas, comida, también habrá presentaciones de artísticas y folclóricas a cargo de grupos del Ministerio de Cultura y más.

Todo esto se hace con el objetivo de que el emprendedor cuente con el acompañamiento técnico para que puedan desarrollarse y llevar la idea que tienen a la realidad.

Uno de los puntos más llamativos de esta Semana Global del Emprendimiento es el taller que estarán dictando capacitadores de Facebook e Instagram, a través del cual les enseñarán a los emprendedores a maximizar el potencial de su negocio a través de esas dos redes sociales las cuales son las más utilizadas a nivel mundial, y Panamá, pese a ser el país que tiene una menor cantidad de población, en comparación a otros países de Latinoamérica, es el que tiene más usuarios de Instagram tiene en esta región.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.