Temen brote de dengue en Juan Díaz

Según el Ministerio de Salud, en el año 2021 se cerró con un total de 1.945 casos de dengue a nivel nacional.
Temen brote de dengue en Juan Díaz

Temen brote de dengue en Juan Díaz

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El director metropolitano de Salud, Israel Cedeño, manifestó que actualmente hay 120 casos de dengue confirmados y otros sospechosos a la espera de resultado de laboratorio.

Resaltó que los corregimientos  con mayor incidencia de casos son:  Las Mañanitas, 24 de diciembre, Tocumen y Parque Lefevre.


En el caso de Juan Díaz, Concepción, explicó que no hay casos confirmados, sin embargo, este corregimiento tiene un índice de infestación de 25%, lo cual podría producirse un brote en cualquier momento.


En tanto, en el distrito de San Miguelito se reportan 67 casos confirmados de dengue, de estos 16 en el corregimiento Rufina Alfaro.


En la barriada Cerro Viento se registró recientemente un brote de dengue.


Las autoridades del Ministerio de Salud realizan operativos de fumigación en las áreas con  mayor reporte de casos, sin embargo, reiteran a la población no dejar recipientes que acumulen agua en los alrededores de las casas, debido a que pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.


Según el Ministerio de Salud, en el año 2021 se cerró con un total de 1.945 casos de dengue a nivel nacional.

¿Qué provoca la dengue?

El dengue es una infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados. Los principales vectores de la enfermedad son los mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida, Ae. albopictus. El virus que causa esta enfermedad es el virus del dengue.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.