Temen derumbe de estructura incendiada en ZLC
Informó que la mitad de la manzana de la edificación de 4 plantas construida hace 5 años que corresponden a 5 mil 100 mts2 resultó en pérdida.
Delfia Cortez
Web
Las autoridades permitieron que directivos de los bancos Banesco y BTC, cuyas estructuras fueron afectadas por el incendio en la Zona Libre de Colón, extraer el dinero y otros valores de las bóvedas de ambas entidades bancarias.
El edificio Maturín y los otros 10 locales incendiados se mantiene fuertemente vigilados por temor a que parte de las estructuras se desplomen a consecuencia del calor y agua que recibieron para sofocar el fuego que se reportó el pasado miércoles.
Los miembros de la seguridad de la Zona Libre no permiten en caso de nadie cerca del área del fuego y aún los bomberos se encuentran sofocando las llamas en algunos puntos del edificio incendiado.
El director nacional de investigaciones
del Cuerpo de Bomberos de Panamá, capitán Irán Ponce, dijo que las investigaciones aún continúan para determinar las causas del siniestro.
Pérdidas estructurales
Unos 10 millones de dólares se habrían perdido solo en infraestructura. debido al incendio registrado ayer en la Zona Libre de Colón, según un balance preliminar del gerente general de la Zolicol, Leopoldo Benedetti:
Informó que la mitad de la manzana de la edificación de 4 plantas
construida hace 5 años que corresponden a 5 mil 100 mts2 resultó en pérdida.
El incendio al parecer se inició cerca de una oficina contigüa a la empresa Maturín y alcanzó los bancos Banesco y BTC , además de las empresas destruyó las empresas Skala, Discovery, Imexca, Palacio del Blumer, American Studio y otras.