Tensión en comisión de credenciales

Tensión en comisión de credenciales

Tensión en comisión de credenciales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una polémica se desató ayer en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, luego de adoptarse una resolución que limita a 30 minutos la intervención de los diputados, con el fin de agilizar el proceso de ratificación de funcionarios designados para diferentes entidades.

Hubo choques verbales entre el presidente de la comisión, el perredista Roberto Ábrego y el independiente Juan Diego Vásquez, quien tildó de la decisión de antidemocrática y violatoria al reglamento legislativo.

La resolución fue aprobada con votos de Roberto Ábrego, Alexis Ayala, Gonzalo González, Juan Esquivel, Francisco Alemán y Ana Giselle Rosas. Votaron en contra Juan Diego Vásquez y Elías Vigil.

Abrego alegó que había que ratificar como a 70 funcionarios y no se puede dedicar 70 horas al mismo discurso. Aquí no somos “vedettes de televisión”, sino que tenemos una responsabilidad de analizar las designaciones, añadió.

La Comisión consideró viable los nombramientos de Manuel José Araúz Rivera como director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, de Flor De María Torrijos Oro como administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos y de Sara Giselle Rodríguez Suarez en el cargo de directora general de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

También pasaron el filtro de la Comisión el administrador general de la Autoridad de Turismo, Iván Xavier Eskildsen Alfaro y Luis Alberto Ábrego Guerra como gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas S.A., Pedro Castillo como director general de la Autoridad de Aseo Urbano, Carlos Aguilar Navarro en la función de director general del Instituto Nacional de Cultura y José Gabriel Montenegro Porcell como administrador general de la Autoridad de Administración de Tierras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.