A tercer debate proyecto sobre el 20 de diciembre

A tercer debate proyecto sobre el 20 de diciembre

A tercer debate proyecto sobre el 20 de diciembre

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate al proyecto de Ley No.157, que adopta medidas de concientización nacional sobre el 20 de diciembre de 1989.

El proyecto original presentado por el diputado Crispiano Adames establece el 20 de diciembre como día de duelo nacional y de descanso obligatorio.

En esta fecha, el pabellón nacional será izado a media asta en todo el territorio nacional; se prohíbe la transmisión y proyección de música estridente en todos los medios radiales y televisivos, estatales y privados; el expendio, el consumo y la venta de bebidas alcohólicas, así como la celebración de espectáculos musicales

También se ordena que en el censo del año 2020, levantar la estadística de cuántos panameños perecieron a raíz de los actos de la invasión del 20 de diciembre de 1989.

Trinidad Ayola, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de los Caídos del 20 de diciembre, resaltó ayer en el pleno de la Asamblea Nacional, la necesidad de dirigir todos los esfuerzos como país para generar la dignificación de la fecha, rescatando del olvido un hecho de tal magnitud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.