Tercer designado que renuncia al gobierno en menos de un mes

Tercer designado que renuncia al gobierno en menos de un mes

Tercer designado que renuncia al gobierno en menos de un mes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Rubiela Pitano, presentó su renuncia al cargo luego que el Ministerio Público solicitara una audiencia de imputación, en la cual la vinculan a las irregularidades en la planilla del exdiputado del PRD, Rubén De León.

Supuestamente, Pitano habría recibido dinero de forma irregular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y de la Asamblea Nacional durante los años 2016 y 2017.

Pitano manifestó que “en vista de los eventos por todos conocidos y por la necesidad de atender la situación legal en la que se me ha vinculado recientemente, la cual demanda mi total atención, pongo en conocimiento mi decisión de declinar a la designación”.

Pitano aseguró que confía “en que podré seguir aportando con mi experiencia de más de dos décadas en temas de derechos humanos e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias”.

Sumari Chong, sobrina política de Pitano, declaró ante la Fiscalía Anticorrupción que recibió $15 mil  en dos transferencias supuestamente giradas por Pitano, provenientes de las partidas que manejaba el diputado Rubén De León.

En menos de un mes de gestión ya han sido tres los designados por el gobierno de Laurentino Cortizo que se bajan del barco: Samuel Lewis Navarro (Ministro del Canal), Eduardo Paz (gobernador de Colón) y ahora Rubiela Pitano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.