Tercera dosis de vacunas, 3 meses después de la segunda

Tercera dosis de vacunas, 3 meses después de la segunda

Tercera dosis de vacunas, 3 meses después de la segunda

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo aprobó ayer reducir a tres meses el tiempo de espera para la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, que sería aplicada a jóvenes y adultos desde los 16 años.

El jefe del Ejecutivo destacó que el 90% de las personas que fallecen por coronavirus en nuestro país, desde que iniciaron la vacunación, no tienen el esquema completo de vacunación o una dosis.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que la aplicación de la dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años empezará en los puntos de vacunación desde el 28 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, este refuerzo reduce la transmisión comunitaria, las hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) desmintió que se hayan adoptado medidas restrictivas para mitigar la propagación de la variante ómicron en Panamá.

La aclaración surgió tras circular en redes sociales de artes similares a los del Minsa, que establecen toques de queda, y horarios de salida para hombres y mujeres, según días y último dígito de la cédula, como ocurrió en enero pasado.

El Minsa explicó que de momento no ven necesario la implementación de medidas restrictivas de movilidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.