Teresita: ¡descarada manipulación con encuesta!

Teresita: ¡descarada manipulación con encuesta!

Teresita: ¡descarada manipulación con encuesta!

Teresita: ¡descarada manipulación con encuesta!

Teresita: ¡descarada manipulación con encuesta!

Por: Redacción Crítica -

Teresita de Arias advirtió ayer una “descarada manipulación” de la encuesta contratada por el diario La Prensa, que a su juicio tiene una “intención tan obvia como indecente”.

Para la exvicepresidenta del partido Demócrata Cristiano y exlegisladora, la intención de la reciente encuesta busca “inflar un candidato para que la elección se reduzca a 2 opciones: lo viejo y el nuevo, el político y el iluminado. Les falló. Nadie les cree nada”.

En tanto, el periodista Álvaro Alvarado, después de realizar un estudio comparativo, hizo un llamado a la población para no dejarse manipular “ni que les laven el cerebro”, con la publicación de distintas encuestas en las que se presentan resultados abismalmente diferentes y con metodologías que no permiten sustentar dichos ejercicios.

“Están tratando, con este jueguito, de enredarnos la cabeza para que la gente no analice, no piense, no reflexione”, indicó Alvarado.

Álvaro Alvarado indicó que detrás de los números que muestran las encuestas hay intereses ocultos. “Usted decida, pero no se deje manipular, porque detrás de todos estos numeritos, hay intereses ocultos que lo que quieren es enredarle la cabeza a todos ustedes”, dijo.

Por su parte, Rafael Mezquita sostiene que normalmente las encuestas telefónicas tienen en Panamá mayores márgenes de error por la desconfianza que genera en el entrevistado, no saber quién pregunta y por el cansancio de contestar más de 5 preguntas. No hay como el método cara a cara que es más confiable y con el voto en urna, lo es más, añadió.

Para el perredista Mezquita, además los resultados que entrega una empresa extranjera primeriza no son para mí, muy confiables, porque no conoce nuestra realidad socio-cultural y por eso tienen más probabilidades de errar en el diseño de la investigación (muestra, cuestionario, etc) que las buenas empresas locales.

Rafael Mezquita destacó que en las comarcas reside cerca del 10% de la población y no encuestarlos, implica un sesgo considerable.

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