Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Terrorista de ISIS estarían operando en Costa Rica

El tabloide se hizo eco en su edición de este lunes 14 de septiembre de la edición de Critica del pasado sábado, en la que se informó que los objetivos de los terroristas serían las sedes diplomáticas

Por: Aneldo Arosemena/Critica -



Estamentos de seguridad del vecino país de Costa Rica están en alerta ante movimiento de presuntas células terrorista del autodenominado “Estado Islámico de Irak y Siria” (ISIS, por sus siglas en inglés).
Así lo dio a conocer este lunes, el tabloide josefino Extra, quien citó al jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad de (DIS) de Costa Rica, Mariano Figueres, quien reveló tener información de personas que en el pasado estuvieron involucradas con células terroristas y efectivamente han pasado por el país.

“Somos visitados por mucha gente alrededor del mundo y tenemos la necesidad de estar vigilantes ante los ingresos y salidas de estas personas y especialmente vigilantes de que, más allá de visitas cortas, se presten para crear algún tipo de organización local”, declaró a Extra.

El tabloide se hizo eco en su edición de este lunes 14 de septiembre de la edición de Critica del pasado sábado, en la que se informó que los objetivos de los terroristas serían las sedes diplomáticas de Panamá en Qatar, Yakarta, Indonesia y Dubái, luego de que anunciara este año que formaría parte de la coalición de naciones que luchan contra ISIS, con el objetivo de combatir el terrorismo que amenaza la seguridad internacional.

Según el jefe de seguridad tico, las personas que estarían vinculadas con esa organización que han estado en Costa Rica son de diferentes nacionalidades, pero no puede decir cuántas son ni en qué fechas han venido.
“No exclusivamente son árabes, son de diferentes nacionalidades y usan diferentes tipos de pasaportes”, explicó el director de la DIS.
Agregó que se tiene control de personas con vínculos, que van y regresan porque su estatus migratorio está en orden, entran como residentes y son inversionistas se hallan muy bien conectados.
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title