Ticos van preso por dos toneladas de cocaína

Durante la audiencia, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la Defensa Pública, el Juez aplicó la medida de detención provisional al considerar que es un delito grave.
Ticos van preso por dos toneladas de cocaína

Ticos van preso por dos toneladas de cocaína

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, Rony Lizondro, decretó como medida cautelar personal la detención provisional en contra de tres extranjeros de nacionalidad costarricense de 46, 30 y 21 años de edad, imputados por la presunta comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Tráfico Internacional de Sustancias Ilícitas.

Durante la audiencia, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la Defensa Pública, el Juez aplicó la medida de detención provisional al considerar que es un delito grave, donde existen peligros procesales, como el peligro de fuga, peligro a la sociedad y por ser proporcional al delito.

Previamente, se legalizó la aprehensión de los ciudadano extranjeross, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos y se estableció el término legal de seis meses para concluir la investigación.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Adjunto de Drogas, Eibar Valdés, mientras que la asistencia legal de los imputados estuvo a cargo de los Defensores Públicos, Yarabis Jiménez, Erick Ayala y Joselyn Sánchez.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó la retención provisional de la embarcación, así como los artículos encontrados en ella; a lo cual accedió el Juez de Garantías Lizondro.

Este hecho penal se dio cuando mediante labores de patrullaje y control marítimo, agentes del Servicio Nacional Aeronaval, observaron en alta mar una lancha desplazándose a alta velocidad por lo que procedieron a darle seguimiento, ubicando 2,344 paquetes que arrojaron un peso de 2,356,162.98 gramos de marihuana y 1150.00 gramos de cocaína.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.