Tigo avanza con éxito la fase de expansión de la red móvil

Tigo avanza con éxito la fase de expansión de la red móvil

Tigo avanza con éxito la fase de expansión de la red móvil

Tigo avanza con éxito la fase de expansión de la red móvil

Tigo avanza con éxito la fase de expansión de la red móvil

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La empresa Tigo Panamá continúa con su plan de que la conectividad móvil llegue por primera vez a regiones remotas del país, a través de la expansión de su red móvil.

El proyecto como tal comenzó con la modernización de los servicios en abril de 2020, en medio de la pandemia por COVID-19, y actualmente se encuentran en la fase de expansión la cual lleva 114 sitios nuevos activados, una cifra que se espera elevar a 200 al culminar el año, todos con cobertura LTE.

Los sitios que recientemente gozan de internet móvil con mejoras en su cobertura son comunidades del sector turístico y cafetero de la provincia de Chiriquí, el sector bananero de la provincia de Bocas Del Toro y el sector industrial de la provincia del Coclé, que ahora les resulta fácil recibir clases virtuales, teletrabajar, hacer trámites o comercializar.

De hecho, es la educación el componente más impactado durante este proyecto, según Pablo Flores, gerente senior de Acceso Inalámbrico de Tigo Panamá; una acción “gratificante” para la compañía, tras ver a niñas y niños conectados desde sus hogares y avanzando con su año escolar sin problemas.

“Creemos que la conectividad inalámbrica es la manera de cerrar la brecha digital, igualar las condiciones de todos, aportar en el desarrollo de un país. Lo estamos haciendo con mucha pasión y compromiso con el fin de que sean cada vez menos las personas que no tengan ese servicio básico hoy en día en sus casas”, dijo Flores.

En el avance del plan de expansión de la red móvil, la ciudadanía también ha sido pieza clave, de acuerdo con Flores, pues muchas veces son quienes se aproximan a los colaboradores de Tigo y les comunican que necesitan conectividad en sus áreas.

Por otro lado, realizar la expansión de la red móvil no ha sido nada fácil para la empresa de telecomunicaciones, pues Flores explicó que la compañía ha tenido retos que afrontar para llevar a cabo el plan, una de ellas ha sido la orografía del lugar, las restricciones durante la pandemia, la logística y transporte.

Para Flores, aumentar los lugares con red eléctrica, contar con el apoyo de las autoridades, y modernizar un poco la regulación y el seguimiento de permisos (que demora entre cuatro a cinco meses), son puntos claves para que Tigo siga expandiendo su red y a la vez cierre más rápido la brecha digital. Además de los 200 sitios nuevos contemplados en el proyecto de expansión, Flores dijo que están evaluando incluir otros sitios, mientras, se enfocan en el mantenimiento y buena conectividad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.