Tips para tomar cerveza

Por: -

Cervecerías Barú Panamá celebró ayer el Día del Consumo Responsable, evento dirigido a sus colaboradores para elevar la conciencia de sus clientes internos con respecto al consumo moderado de bebidas alcohólicas.

"En Barú tenemos la acción de educar y promover. Lo hacemos desde el interior de nuestra compañía, con políticas especiales que hemos diseñado para nuestros colaboradores", señaló Iván Saldaña, gerente general de Cervecerías Barú Panamá.

El Día del Consumo Responsable se celebra a nivel global y forma parte de una iniciativa del Grupo Heineken, al cual pertenece Cervecerías Barú.

Hay un número recomendado de cervezas que un adulto sano puede tomar, lo cual varía según el género, por la capacidad que tiene cada uno de procesar el alcohol, y según las actividades que se realicen.

Para las mujeres se recomienda tomar 1.2 cervezas de 350 ml máximo por día, mientras que un hombre puede tomar 2.3 cervezas de 350 ml por día. Esto se debe a que las mujeres absorben más el alcohol en comparación con los hombres, ya que tienen mayor cantidad de grasa corporal, menos volumen de sangre y menos enzimas digestivas y, por lo tanto, son más sensibles a los efectos causados por el alcohol.

Además de la cantidad, también se debe tomar en consideración la velocidad con la que se ingieren bebidas alcohólicas, así como la presencia o ausencia de comida. La absorción es más rápida cuando el estómago está vacío, por ello, se recomienda ingerir alimentos con algo de grasa, proteínas y fibra antes o durante del consumo.

Los top 10 para disfrutar con moderación de reuniones y eventos:

1. Baila más, bebe despacio.

2. No mezcles tipos de cerveza, mucho menos tipos de licor.

3. Consume lentamente, la velocidad te eleva los niveles de alcohol en la sangre.

4. Consume alimentos antes de beber licor. La ausencia de comida hace que la absorción del alcohol sea más rápida.

5. Si eres menor de 18 años, NO debes beber licor.

6. Si consumes bebidas con alcohol, no manejes.

7. Alterna el consumo de cerveza con bebidas no alcohólicas, como agua y sodas.

8. Contabiliza las bebidas.

9. Ten en cuenta la recomendación de consumo de acuerdo al género.

10. Conoce tus límites.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.