Tiran balas, piedras y palos en medio de protesta para exigir ayuda económica

Residentes de sectores populares como lo son Santa Marta, La Turín, Don Bosco, La Fula, entre otros salieron a protestar y cerraron las vías de acceso a esos sectores y hasta el Corredor Norte, para hacerse escuchar.
Tiran balas, piedras y palos en medio de protesta para exigir ayuda económica

Tiran balas, piedras y palos en medio de protesta para exigir ayuda económica

Por: Redacción / Web -

Tiradera de balas, palos y piedras, hubo este Jueves Santo entre residentes de diferentes puntos de San Miguelito y unidades de la Policía Nacional, en medio de las protestas en las que los quejosos exigían la entrega de bolsas de comida o el bono del programa Panamá Solidario, ya que según alegan están pasando hambre.

Residentes de sectores populares como lo son Santa Marta, La Turín, Don Bosco, La Fula, entre otros salieron a protestar y cerraron las vías de acceso a esos sectores y hasta el Corredor Norte, para hacerse escuchar. Palos, grandes piedras, neumáticos viejos, hojas de zinc entre otros, fueron colocados en medio de las vías para evitar el flujo vehicular.

Regístrate Aquí 

En Santa Marta, próximo a Tinajita, después de varias horas de protesta durante la cual los manifestantes mantuvieron cerrada la vía y ondeaban pancartas que decían "¿Cuándo con los bonos? y Sr. representante hasta cuándo hay que esperar, llegaron unidades de la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes y fueron recibidos con palos, piedras e insultos.

En medio de la tensa situación unos uniformados intentaron someter a uno de los protestantes, este se resistió y, según lo que se alcanza a escuchar en un video que circula en redes sociales, hasta detonaciones de arma de fuego se dieron en medio de la situación.

Después de varios minutos, el joven que estaba siendo sometido por los uniformados, logró escapar corriendo.

En el sector cinco de Cerro Batea, los residentes también protestaron de manera pácifica y uno de ellos explicó que "Ya nos mandaron hacer una lista, que todas las personas que están apuntadas allí van a recibir un bono y una bolsa de comida. Señores, nosotros sabemos que eso es mentira, lo que queremos es que alguien venga de verdad y que digan muchacho se le va a apoyar con esto, estamos esperando que vengan aquí, que nos den una solución por favor ".

Otro hecho confuso que ocurriió entre unidades de la Policía Nacional y un grupo de personas, tuvo lugar en el sector 5 de Samaria en el distrito de San Miguelito, al igual en otros puntos del distrito la gente salió a protestar para exigir la entrega de bolsas de comida y los bonos solidarios.

Mientras tanto el flujo vehicular por el Corredor Norte se vio interrumpido hoy luego de que residentes de La Turín y Don Bosco cerraron los cuatro paños de la vía, haciéndose eco del clamor de otros residentes del distrito que dencuncian que tienen la paila boca abajo.

Por su parte, la tarde de este jueves, Markova Concepción, ministra del Mides, durante la conferencia de prensa diaria que realizan las autoridades para actualizar las cifras del coronavirus en Panamá, indicó que hoy ella acompañó al personal de la institución a repartir las bolsas y productos agrícolas en San Miguelito, labor que se vio obstaculizada por los cierres de vía que protagonicaron residentes de ese distrito.

La alta fuincionaria aprovechó para solicitarle apoyo a la ciudadanía para cumplir con su labor, ya que este jueves se les complicó llegar a las juntas comunales a llevar la ayuda, y alegó que necesitan el apoyo de la población para cumplir el objetivo. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.