Toda clase de versiones sobre renuncia de Ulloa

Toda clase de versiones sobre renuncia de Ulloa

Toda clase de versiones sobre renuncia de Ulloa

Por: -

El diputado Juan Diego Vásquez dejó entrever una serie de posibilidades que motivaron la renuncia del procurador Eduardo Ulloa, entre ellas, que no se profundizara en el tema de los albergues, porque “había mucha gente involucrada en el tema del dinero que salía del Estado para financiar” esas instalaciones, que pudieron ser utilizadas para otros fines.

Ulloa, quien estará en el cargo hasta el próximo lunes, se reunió ayer con algunos colaboradores, pero en torno a su renuncia se han tejido toda clase de especulaciones.

El Procurador renunció mediante una carta en la que se declara agobiado por los juicios mediáticos, la incapacidad del sistema, confrontación perenne y el trastocamiento de su tranquilidad emocional.

Algunos juristas alegan que el nuevo procurador debe realizar cambios profundos en el Ministerio Público, algo que no pudo realizar Ulloa.

Para el abogado penalista Sidney Sittón, el procurador necesita un equipo de fiscales altamente competentes, algo que hace falta en el MP. “En esa institución la mayoría de fiscales han llegado de a dedo”, dijo.

“Fiscales desgastados, sin méritos de productividad en sus investigaciones se mantienen aferrados a esos cargos, lastrando un desgaste institucional profundo. Desde que se ingresa se debe tener conciencia de que sin un excelente equipo, no puedes producir buenos resultados”, sentenció.

El catedrático Silvio Guerra indicó que un procurador “no descartó que hay cosas más profundas, aquí hay una agenda mucho más delicada, que conminó a un hombre, al procurador Ulloa, a decir simplemente no sigo más en esto”.

Añadió el abogado que “cuando dice no sigo más, es ya no puedo más, presiones, chantajes, coacciones, intimidaciones, amenazas. Don Eduardo Ulloa lo sabe, habrá quienes de su círculo cero lo sabrán también, el país sigue de tumbo en tumbo y de tumbo en tambo”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.