Todo indica que Panamá se sumará a pasaporte inmunitario

Todo indica que Panamá se sumará a pasaporte inmunitario

Todo indica que Panamá se sumará a pasaporte inmunitario

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva informó que hasta la fecha unas 300 mil personas han llenado el formulario para inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 y el 25% de éstos han indicado que padece de una enfermedad crónica.

Oliva indicó que durante el proceso se podrá tener una tarjeta digital de vacunación adicional a la que ya le dan las enfermeras, en donde van a saber de qué lote se vacunó, en qué instalación fue, y cuándo le corresponde la segunda dosis.

El funcionario anticipó que es probable que para viajar los países reclamen lo que han denominado el pasaporte inmunitario, es decir la constancia de que el viajero está vacunado contra el coronavirus.

En la fase de identificación, Oliva explicó que se ha estado levantando un formulario de vacunación para los interesados y que puedan ingresar al enlace vacunas.panamasolidario.gob.pa o mediante la página Panamá Solidario, en el icono vacunas.

Indicó que están validando los padecimientos crónicos que han identificado con la base de datos del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y del Censo de Salud,” identificado que el 80% de estas personas en efecto están en esta base de datos y son personas con enfermedades crónicas”.

También informó que van a tener oficiales de trazabilidad dándole seguimiento a cada ingreso, despachos y recibo de las mercancías ya que se ha contemplado que es una mercancía de alto valor y se necesita saber en cada momento en donde se encuentra, “en el momento en que la persona va a colocarse la vacuna ustedes van a ver que en conjunto con las enfermeras, va a estar un oficial de trazabilidad con un lector de código de barras que le va a solicitar la cédula, para verificar que pertenezca a cada fase “.

Además, dijo que están trabajando con el Tribunal Electoral para que las personas también que en algún momento han extraviado sus cédulas, puedan imprimir un formulario y tenerlo en línea para que los muestren en ese momento y se le pueda entonces hacer la vacunación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.