Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Todo se empeña: paila, cédula y mascota

Por: Redacción / Crítica -

Empeñar artículos, solicitar adelanto de salario, pedir prestado a bancos y prestamistas son algunas de las alternativas que tienen los panameños para no perderse las fiestas del carnaval.

Al acercarse las fiestas carnestolendas, la demanda de cliente en las casas de empeño puede aumentar hasta un 65% de lo habitual. Y, lo que usted menos pensaría, eso es lo que llevan a empeñar.

Publicidad

Aunque la cédula de identidad personal es un requisito fundamental para poder acceder a los culecos, discotecas, espectáculos de tarima y demás, este documento también es cotizado en algunas casas de empeño.

Para recoger algo de efectivo, no solo eso es importante; sino también las pailas, utensilios de cocina, herramientas, llantas-rines de autos, hasta vestimenta (‘Jackets), electrodomésticos, equipos de sonidos, reloj, celulares y hasta las mascotas son parte de lo que los fiesteros han pensado en empeñar.

Una colaboradora de una casa de empeños en Calidonia, considera que en los carnavales se da un movimiento intrépido que lleva a las personas a empeñar todo tipo de artículos sin importar que tan necesario sea en el hogar o el sacrificio con el que lo adquirieron.

“Lo que uno menos se imagina eso es lo que traen”, sostuvo.

Licuadoras, neveras, planchas de cabello, televisores, también son llevados a empeñar.

Un poco más del 65% de las personas que empeña alguna mercancía la pierde después de pasadas el jolgorio.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content