Todos los honores oficiales para Erick Arturo DelValle

Por: -

Los restos del expresidente de Panamá (1985-1988), Eric Arturo Delvalle, recibieron honores en un funeral de Estado desarrollado ayer domingo en la Sinagoga Kol Shearith Israel, ubicada en Costa del Este.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, la vicepresidenta Isabel de Saint Malo y el Gabinete ministerial de gobierno acompañaron en su dolor y pérdida a los familiares y amigos de Delvalle.

A tempranas horas de la mañana ayer, se trasladó el féretro que fue cubierto por la bandera de Panamá hasta la Sinagoga, de manos de efectivos de honor del Servicio de Protección Institucional (SPI) y luego puesto en carroza del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Los restos del exmandatario, quien asumió el cargo luego de la dimisión forzada de Nicolás Ardito Barletta, fue llevado al Jardín de Paz.

"El expresidente Delvalle será recordado como un mandatario que defendió la democracia al marcar un límite en su gestión ante actos que afectaban la gobernabilidad del país", expresó el presidente Varela.

Ayer fue decretado por el Ejecutivo como Día Nacional de Duelo, y las banderas se ondearán a media hasta a lo largo y ancho del territorio nacional.

El exmandatario panameño Eric Arturo Delvalle murió el viernes 2 de octubre en un hospital en Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.