Toma forma plan de gobierno municipal de ‘El Loco’

Toma forma plan de gobierno municipal de ‘El Loco’

Toma forma plan de gobierno municipal de ‘El Loco’

Por: Redacción Crítica -

El equipo de trabajo del candidato a la Alcaldía de Panamá, Ricardo Martinelli, instaló ayer 14 comisiones que se encargarán de consolidar el Plan de Gobierno Municipal (PGM) 2019-2024, el cual dará un nuevo enfoque en la planificación del crecimiento de la capital, contemplará obras de infraestructuras de alto impacto económico y, lo más importante, atenderá necesidades básicas de los ciudadanos.

En la instalación del plan, participó el diputado Sergio Gálvez, candidato a la vicealcaldía, quien envió un mensajes a los sectores empresarial y comercial y es que no habrá ningún aumento a los impuestos municipales, ni se darán nuevos impuestos durante los próximos años.

Jorge Torregrosa, coordinador del PGM, explicó que la idea de instalar las comisiones de trabajo es estructurar y ordenar los diversos proyectos que serán puestos en ejecución, atendiendo a cada una de las áreas, niveles de inversión, tiempo de desarrollo de las obras, impacto social, entre otros.

Con este fin, se instalaron las comisiones de Movilidad Urbana, Paisaje y Arquitectura, Bienestar Animal, Legal y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Ambiental, Mujer y Emprendurismo, Cultura, Proyectos y Ejecución, Presupuesto, Salud y Tercera edad, Mercados Municipales, Deportes y Políticas públicas e internacionales.

“Sabemos las necesidades y desafíos que tiene nuestra capital que está creciendo a niveles importantes y los principales problemas que enfrentan nuestros ciudadanos. Por eso, así como en el Gobierno pasado que realizó Cambio Democrático junto a Ricardo Martinelli, vamos a llevar a la Alcaldía de Panamá un plan estructurado, estratégico y cónsono para beneficio de todos, porque no vamos a improvisar”, dijo Torregrosa.

Entre algunos proyectos se contempla que todos los corregimientos tengan canchas de fútbol, baloncesto y béisbol, equipadas para nuestros jóvenes, lo cual será una alternativa para alejarlos de los malos pasos o la delincuencia.

También se ha planteado que para las mujeres del distrito capital se construirán centros comunitarios de emprendimiento, guarderías infantiles para madres luchadoras, y supermercados alcaldicios donde los habitantes de los 26 corregimientos podrán adquirir comida barata y de primera calidad.

En la reunión participaron Héctor Santos Rudas, coordinador de Campaña; la exalcaldesa Mayín Correa y profesionales de diversas áreas que trabajan ya en la propuesta municipal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.