Tommy Guardia: 75 años sirviendo a Panamá

Tommy Guardia: 75 años sirviendo a Panamá

Tommy Guardia: 75 años sirviendo a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” (IGNTG) celebró sus 75 años brindando información cartográfica que contribuye al desarrollo de la nación y a los sistemas de prevención para los panameños.

“La historia los enmarca como una entidad con pocos recursos, pero con mucha mística, con su gente, su equipo, que llevan a cabo funciones que sientan las bases del desarrollo nacional”, señaló el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro.

Destacó el trabajo de cada funcionario que labora y que ha pasado por estas instalaciones, que han sido testigos de este reconocimiento que nace de su fundador Tomás Guardia Fábrega, “quien -también- buscó maneras para el crecimiento nacional”.

En el acto presidido por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, se entregaron reconocimientos a 7 funcionarios con destacada trayectoria y más antigüedad; además, asistió Tomás Guardia III, hijo del primer director de IGNTG.

El director encargado del IGNTG, Walter Myers, destacó que han completado el Atlas Geográfico Educativo y la medición de la línea de alta marea, reponiendo los hitos fronterizos y cumpliendo con mapas solicitados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.