Toque de queda será desde la medianoche a partir del próximo 19 de abril

Desde el próximo lunes también se permitirá la apertura de bares con balcones y terrazas al aire libre hasta las 11:00 p.m., y la asistencia de público a las actividades deportivas al aire libre con un aforo del 25% y sin venta de licor,.
Ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Por: Redacción / Web -

A partir del próximo lunes 19 de abril de 2021 el toque de queda en todo el país empezará a regir desde las 12:00 de la medianoche y hasta las 4:00 de la madrugada, según anunció este martes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

La medida fue adoptada por las autoridades basándose en la disminución de casos que se han venido registrando en el país en las últimas semanas "gracias al apoyo ya la disciplina de toda la ciudadanía en general y la estrategia y a las medidas que ha ido impulsando el gobierno", destacó Sucre.

Desde el próximo lunes también se permitirá la apertura de bares con balcones y terrazas al aire libre hasta las 11:00 p.m., y la asistencia de público a las actividades deportivas al aire libre con un aforo del 25% y sin venta de licor, siempre y cuando se cumpla con todas las medidas de bioseguridad.

Se les permitirá a los negocios que así lo estimen abrir hasta las 11:00 de la noche para que tengan mayor oportunidad de atender a sus clientes, agregó Sucre.

Paralelamente informó que a partir del próximo sábado 17 de abril se levanta la cuarentena de los fines de semana en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, ello gracias a que ha presentado en las últimas semanas índices favorables.
“El anuncio de estas nuevas aperturas no significa que le hemos ganado la batalla al virus, muy por el contrario, implica que no debemos bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad”, puntualizó el ministro de salud.
Sucre recalcó que Panamá ha mantenido un índice sostenido en el número de casos detectados, con una positividad de casos nuevos en esta semana del 3.9%, por debajo del promedio.


“Somos uno de los países de la región que mantiene también los casos activos más bajos los cuales oscilan en 1.1%, mientras que mantenemos de manera sostenida un 97% de recuperados y la letalidad más baja de la región situada en 1.7%; lo que se traduce en un manejo adecuado de la pandemia hasta este momento”, expresó.

Anunció además que a partir del lunes 19 de abril en el Aeropuerto de Tocumen se hará obligatoria la prueba COVID-19 molecular, la cual es más específica con menor margen de error, para todos los viajeros que ingresen al país.
Al mismo tiempo informó que se decidió reducir de cinco a tres días el aislamiento de todos los viajeros procedentes de Suramérica.

“Gracias a la vigilancia epidemiológica y genómica que hemos mantenido en todas las entradas al país hemos podido detectar en Panamá cuatro cepas y variantes del Nuevo Coronavirus: sudafricana, la brasileña, del Reino Unido, y californiana, por lo que como país y autoridades estamos obligados a seguir reforzando la vigilancia epidemiológica y genómica con el único propósito de detectar, controlar y prevenir su propagación”, añadió Sucre quien también recordó que las embarazadas deben acudir con la certificación de su médico de cabecera a la hora de vacunarse.

Para hoy el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que desde el pasado 20 de enero, cuando llegó a Panamá el primer lote de vacunas, se han podido vacunar hasta la fecha a 518,629 personas en todo el territorio nacional.
“En las próximas estaremos recibiendo nuestro décimo lote de vacunas contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer, que consta de 77,220, que totalizan 607 mil 230 dosis y que llegan para reforzar el proceso de vacunación en el 8-8 y arrancar mañana muy temprano en el circuito 8-9”, mencionó el ministro Sucre.

El Gobierno Nacional habilitó la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, al igual que la línea 177 y el sistema raisa.minsa.gob.pa para que puedan conocer la hora, el lugar y la fecha exacta de su cita para vacunarse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.