Toque de queda y ley seca en Panamá desde las 9:00 p.m.

Toque de queda y ley seca en Panamá desde las 9:00 p.m.

Toque de queda y ley seca en Panamá desde las 9:00 p.m.

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno hizo más férreo el toque de queda en la provincia de Panamá y dispuso ley seca y en horario -en ambos casos- de 9:00 p.m. a 5:00 p.m., debido a una explosión del contagio, capacidad hospitalaria en estado crítico y el incremento del índice de reproducción efectiva (RT) del Covid-19.

El toque de queda estará vigente a partir de hoy, reveló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien advirtió que la prohibición de venta de licores incluye el servicio de delivery.

“La positividad ha aumentado, la proyección es que las cifras y el número de casos pueda seguir aumentando. Después de haber hecho consultas, conversado con nuestro equipo técnico, consejo consultivo, y algunos gremios hemos tenido que tomar la decisión de un nuevo toque de queda para la provincia de Panamá”, sostuvo el ministro Sucre.

Sucre recordó que se mantiene prohibida la realización de fiestas, celebraciones o reuniones que concentren un gran número de personas.

Esta restricción incluye hoteles, complejos residenciales, complejos de playa o de campo que sean privados, con excepción de aquellas que se realicen dentro de la burbuja familiar, que incluye únicamente las personas que viven en la residencia.

Por otro lado, el ministro de Salud reveló que se han impuesto sanciones a un número considerable de personas, a quienes se les ha suspendido el vale digital. Además, 74 establecimientos han sido sancionados durante operativos de verificación y dos han sido cerrados.

En las últimas 24 horas se registraron 1,511 nuevos casos con una tasa de positividad del 19 por ciento. El total de contagios acumulados es de 179,230.

También fueron reportadas 19 defunciones para elevar a 3,212 las muertes durante la pandemia.

Los pacientes en cuidados intensivos registraron ayer la tasa más alta durante la pandemia al aumentar a 175 y 1,107 en salas hospitalarias.

El RT de casos de COVID-19 en Panamá disminuyó la semana pasada a 1.18. La medición anterior fue de 1.24. De acuerdo con el Minsa, sólo se mantienen un Rt por debajo de 1 la provincia de Veraguas y las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé.

El Ministro de Salud exhortó a realizar videoconferencias y videollamadas para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del virus de COVID-19.

“Quiero pedirles a todos que veamos más allá, que tengamos una mirada de trascendencia y que tengamos cuidado que por las ansias de celebrar no vayamos a contagiar a los seres queridos", manifestó el Ministro de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.