'Toro': PRD ha dejado solo y le hace vida imposible a 'Nito'

'Toro': PRD ha dejado solo y le hace vida imposible a 'Nito'

'Toro': PRD ha dejado solo y le hace vida imposible a 'Nito'

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Para el expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, el gobernante PRD y sus diputados han dejado solo al mandatario Laurentino Cortizo y hasta "peor que sólo, creo que le han hecho la vida difícil y que no ha habido una simbiosis, no ha habido una integración".

"El Toro" sostuvo que el PRD está desvinculado con el Ejecutivo y la dirigencia está vinculada directamente a la Asamblea Nacional... porque la (dirigencia del CEN) fueron o son miembros de la Asamblea Nacional".

Según el exgobernante, las políticas públicas que debieran estar debatiéndose e implementado el PRD a través de su gobierno, se ven desviadas hacia los intereses de la Asamblea Nacional y no necesariamente hacia los intereses de la mayoría.

En declaraciones en "Debate Abierto", Pérez Balladares sostiene que Cortizo ha tratado de hacer esfuerzos por sumar al partido a la obra del Gobierno, "pero volvemos a lo mismo, la obra del Gobierno es diferente a los intereses de los diputados que dirigen el partido".

"No sé si será por falta de esa coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero veo que salen proyectos de ley que no guardan relación con los intereses del Ejecutivo", manifestó Balladares.

Además dijo que hay un permanente afán de protagonismo en la Asamblea que de alguna forma se ve superado por la falta de acción en el Órgano Ejecutivo, por lo que se requiere un acuerdo de gobernanza y que los partidos políticos superen las mezquindades individuales.

De acuerdo al exmandatario, siempre le recomendó a Cortizo que siendo mandatario, también debería ser el Secretario General o el presidente del PRD.

Ernesto Pérez Balladares también alega que unas de las cosas fundamentales en las reformas Electorales sería la prohibición de aportes económicos de particulares a las campañas políticas para que sean financiadas 100% y exclusivamente por el Estado.

"Si queremos darnos un sistema donde salgan los mejores y no los que más dinero tengan, o los que logren invertir más, entonces busquemos la forma que todos tengamos el mismo nivel, que solo sea el Estado el que financie las campañas políticas", expresó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.