Block title
Block content
Block title
Block content

Trabajadoras sexuales de Panamá tienen Plan B

Trabajadoras sexuales de Panamá tienen Plan B

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

"Ni putas ni santas, solo mujeres", con esa lema las Trabajadoras Sexuales en Panamá celebraron ayer su día en medio de una crisis generada por la pandemia del Covid-19 y adelantan que se han puesto modernas, tecnológicas y tienen un Plan B para sostener su labor.

Estas mujeres dependen del trabajo diario para llevar el sustento a sus casas, pero ahora con la suspensión de actividades y las normas sanitarias decretadas por las autoridades de Salud... ¿Cómo hacen para su sustento?

Publicidad

Irina Ceballos, del grupo de Mujeres con Dignidad y Derecho de Panamá, detalló que han pasado momentos muy difíciles para la gran mayoría, pero algunas han sido beneficiadas con el bono solidario otorgado por el gobierno nacional.

Indicó que algunas reciben ayuda por parte de sus familiares, donaciones y de esa manera han estado haciendo llevadera la crisis.

Sin embargo, las Trabajadoras Sexuales tienen un Plan B. Irina detalló que como red tenían capacitaciones para establecer cómo podía trabajar ahora de manera virtual.

"Es algo que no es tan fácil, porque muchas compañeras no se identifican como trabajadoras sexual, porque hay mucha gente que es conservadora y por el tema de la discriminación", alegó la chica.

Indicó que está nueva forma de ofrecer servicio sexual de manera virtual, la van a implementar para las mujeres que dedican a este trabajo y puedan tener algún ingreso.

Agregó que con la llamada "nueva normalidad", no tienen nada planeado por el momento, ya que el trabajo implica no seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 como el distanciamiento físico. Sin embargo manifestó que por el momento tienen planificado brindar servicio sexual de manera virtual.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content