Trabajadores aduaneros van a huelga a partir del jueves

El dirigente sindical aclaró que mantendrá el servicio para la entrada de turistas, alimentos perecederos y medicamentos.
Nueva sede de la Autoridad Nacional de Adunas, ubicada en avenida Tocumen.

Nueva sede de la Autoridad Nacional de Adunas, ubicada en avenida Tocumen.

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-   La Asociación de Funcionarios de Aduanas anunciaron un paro nacional de labores a partir del próximo jueves 23 de marzo.

Enrique Montenegro, secretario general del sindicato aduanero,  dijo que han tomado la decisión de paro tras  una serie de acercamientos fallidos con la dirección para concretar el cumplimiento de mejoras salariales y otros beneficios.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Destacó que solicitan ajuste salarial, pago de incentivos por productividad,  pago de la prima de antiguedad a los funcionarios destituidos, y la entrada en vigor de la carrera administrativa aduanera, que ya fue reglamentada, pero requiere una auditoria para determinar los cargos (escala salarial).

El dirigente sindical aclaró que mantendrá el servicio para el ingreso de turistas, alimentos perecederos y medicamentos.

En tanto, la directora nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, enfatizó que las puertas de su despacho están abiertas para mantener el diálogo y el clima de tranquilidad que el país necesita para mantener la productividad de las actividades comerciales, siempre en el marco del respeto y la comunicación transparente.

Indicó que durante su administración se ha caracterizado por tomar decisiones apegadas a lo establecido en la ley y el reglamento interno de la entidad.

Detalló que los incentivos de productividad son distribuidos equitativamente y de acuerdo a su desempeño laboral mediante evaluación y que desde el 17 de marzo 2023, se recibió una nota que autoriza el crédito adicional.   El mismo debe recibir la viabilidad de la Contraloría General de la República y luego enviarlo a la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para su aprobación e incorporación al presupuesto y así proceder con la planilla.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.