Trabajadores de Conato protestarán contra "Diálogo por la CSS"

Conato ha presentado varias propuestas en este diálogo.
Trabajadores de Conato protestarán contra "Diálogo por la CSS"

Trabajadores de Conato protestarán contra "Diálogo por la CSS"

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Los trabajadores, aglutinados en Consejo Nacional de Trabajadores (Conato), realizarán hoy, jueves, un piqueteo en la sede principal de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Clayton.

LEE TAMBIÉN:   Comisionado se infarta

Nelva Reyes, dirigente de Conato, dijo que la acción de fuerza se desarrollará a las 11 de la mañana, a fin de exigir un verdadero "Diálogo por  la CSS" con la participación de los actores reales y la presentación de  informes veraces.

Reyes denunció que "han querido mantener un diálogo que está totalmente deslegitimado, pero hoy se agrava la situación. Los informes actuariales del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) carecen realmente de una veracidad, pero también no tienen unos datos correctos esto lo confirmaron los representantes de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) y el propio director de la CSS, Enrique Lau Cortés, a través de una entrevista en un medio de comunicación escrito".


Planteó que Conato ha presentado varias propuestas en este diálogo, principalmente que se retorne al sistema de cuotas solidario, que lo sostendría hasta 2040. Los trabajadores se le debe garantizar pensiones dignas.


Además de hacer cambios a la Ley 51 que rige la CSS , y mejorar los servicios médicos y dotación de medicamentos para los asegurados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.