Trabajadores de la CSS protestan contra fusión CSS-Minsa

Por: Eliécer Navarro Crítica -

Dirigentes de gremios de trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS), sindicatos del país y miembros de movimientos populares protestaron ayer al mediodía frente al Complejo Hospitalario de la CSS, en rechazo a los planes del gobierno de Juan Carlos Varela de fusionar la entidad de seguridad social con el Ministerio de Salud.

La presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscila Vásquez, advirtió que los grupos de trabajadores del país exigen que las decisiones sobre la CSS y el Minsa no se den en un "diálogo secreto".

"Eso (la fusión) significaría recargarle a las finanzas del Seguro Social la responsabilidad que es del Estado. El presidente ha dicho que elevará a rango constitucional estas reformas y nosotros decimos que el pueblo panameño ya habló. Nosotros exigimos salud pública gratuita y de calidad", sentenció Vásquez.

Los manifestantes se ubicaron en la acera frente al Complejo Hospitalario y gritaron consignas contra supuestos planes de privatización de la CSS y exigieron que el Gobierno saque sus manos de la seguridad social.

Actualmente, y por iniciativa del Gobierno Nacional, se desarrolla un diálogo coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de establecer los mecanismos hacia la unificación del sistema de salud del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.