Trabajadores del Idaan amenazan con paro por destituciones

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Idaan, Bleixen Rodríguez, lamentó que la dirección ejecutiva de la institución haya procedido a destituir al personal en medio de la pandemia de Covid-19.
Trabajadores del Idaan amenazan con paro por destituciones

Trabajadores del Idaan amenazan con paro por destituciones

Por: Redacción Crítica -

Los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) podrían abocarse a un paro de labores.  La razón destituciones "políticas" de trabajadores con años de servicio y en puestos claves dentro de la operación del Idaan.

Han destituido a personal administrativo y técnicos que manejan la operación de las plantas potabilizadora. Hay preocupación entre los trabajadores por esta ola de despidos.

LEE TAMBIÉN:  Sech gana el Billboard como Mejor Artista del Año Debut

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Idaan, Bleixen Rodríguez, lamentó que la dirección ejecutiva de la  institución haya procedido a destituir al personal en medio de la pandemia de Covid-19.

Destacó que es personal destiuido conoce de su trabajo, pero, lo más triste es que no se han cumplido con los pasos establecidos en el reglamento interno para proceder a la desvinculación.  Añadió que para los despidos se han basado en la causal  de "cargos de libre nombramiento y remoción", pero detrás de todo esto hay un matiz político.

"Estamos en conversación con las bases de la agrupación para decidir las acciones de fuerzas, y solicitar la restitución de los compañeros", indicó.

La dirigente adelantó  que están a la espera de la respuesta que puedan brindar el director y la junta directiva del Idaan durante una reunión programada para el próximo martes. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.