Trabajadores portuarios piden agilizar negociación para convención colectiva

Los sindicalistas piden que está convención colectiva se respeten los derechos y conquistas laborales.
Trabajadores portuarios piden agilizar negociación para convención colectiva

Trabajadores portuarios piden agilizar negociación para convención colectiva

Por: Redacción/ Web -

Representantes del Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá (SINTRAPORSPA), grupo mayoritario de los puertos de Balboa y Cristóbal, en conferencia de prensa, solicitaron  a la empresa Panama Ports y a los mediadores del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, agilizar los procesos de la negociación de la convención colectiva.

Los sindicalistas exigen que está convención colectiva se respeten los derechos y conquistas  laborales.

LEE TAMBIÉN:  Cierre temporal de quirófanos en Hospital Aquilino Tejeira a partir del lunes

De igual manera, solicitan a las autoridades garantizar la seguridad jurídica en materia laboral, respetando los procesos y rechazan la paralización ilegal de labores que pone en riesgo los puestos de trabajo.

Como trabajadores portuarios rechazan toda forma de persecusión y represión hacia los trabajadores en general.

"Somos conscientes de la responsabilidad en el manejo de los conflictos laborales. Es por ello que hemos procurado siempre la vía del diálogo y en los casos que esta vía no prospere, garantizamos la protección y seguridad de los afiliados e impedimos acciones que pongan en riesgo los puestos de trabajo", indicó Alberto Ochoa, secretario general del sindicato.

Ochoa afirmó que SINTRAPORSPA cree en la libertad sindical y en el derecho de los trabajadores a elegir libremente y sin ningún tipo de coacción o fuerza al sindicato que les represente; pero creemos también que esta disputa sindical se debe dar en el marco del respeto de la ley, normas procesales y no por la imposición, la violencias o la fuerza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.