Trabajadores protestan frente al Mitradel

Trabajadores protestan frente al Mitradel

Trabajadores protestan frente al Mitradel

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los trabajadores agremiados del Sindicato Industrial de Trabajadores de la compañía Estrella Azul, (SITEEA), continúan con el paro de labores y en conjunto con grupos sindicales realizaron ayer una jornada de manifestaciones en los predios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en rechazo a un arbitraje que los obliga a retomar sus puestos de trabajo.

Los trabajadores califican como inconstitucional este arbitraje obligatorio declarado por el Mitradel, que viola los derechos laborales y vulnera el derecho a la negociación colectiva.

La Estrella Azul señaló que mantiene la buena voluntad de sostener un diálogo abierto para llegar a una decisión negociada de aumento salariales y por ende el Ministerio de Trabajo ordenó un arbitraje obligatorio para mitigar los graves perjuicios a toda la cadena de valor operativa de la empresa.

Durante el proceso de negociación del Convenio Colectivo, se acordaron 125 cláusulas, que contiene el paquete sustancial de beneficios económicos que actualmente reciben los trabajadores, respetando los sistemas de trabajos actuales cláusulas normativas, quedando pendientes básicamente peticiones nuevas y el ajuste salarial.

La empresa ofreció y mantiene propuesta de ajustes salariales anuales que van del 2% hasta el 4.5% durante los próximos 4 años, considerando la antigüedad del personal y la necesidad de mantener la sostenibilidad financiera de la empresa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.