Trabajadores que reanudan labores el lunes deberán contar con sus salvoconductos

El Mici estará realizando inspecciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Minsa, para verificar el cumplimiento de los protocolos.
Trabajadores que reanudan labores el lunes deberán contar con sus salvoconductos

Trabajadores que reanudan labores el lunes deberán contar con sus salvoconductos

Por: Redacción / Web -

Las empresas que realizan actividades económicas autorizadas para reanudar operaciones desde este próximo lunes deberán tramitar los salvoconductos para la movilidad de sus trabajadores y cumplir los lineamientos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud (Minsa), según reiteró hoy Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias (Mici).

A partir de la próxima semana, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), los salones de belleza, las barberías, las ventas de autos, 84 proyectos de construcción, entre públicos y privados, y los comercios de venta al detal a nivel nacional con plataformas de comercio electrónico y entrega de mercancía en puerta o a domicilio, que estén listos para garantizar la bioseguridad de sus clientes y el personal, reactivarán sus servicios.

“Estaremos realizando inspecciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Minsa, para verificar el cumplimiento de los protocolos”. El proceso hacia la 'nueva normalidad' es gradual, por lo que las empresas y organizaciones pueden prepararse y realizar los ajustes correspondientes para su reapertura, enfatizó el viceministro.

Las ONG´s registradas formalmente podrán habilitar sus servicios administrativos, entre otros requeridos en este periodo. Mientras que los salones de belleza y barberías a nivel nacional lo harán bajo la modalidad de previa cita, con capacidad del 50% en sus establecimientos.

En cuanto al comercio al por menor, advirtió que las compras se permitirán únicamente a través de los mecanismos anunciados, ya que “no se permitirá el acceso ni circulación a las personas dentro de los locales”.

Con relación a los centros comerciales, el viceministro Montilla informó que “van a poder abrir, pero no para que circulen personas como habitualmente se hacía, en donde iban a hacer turismo de compras”. No está permitida la apertura de las plazas de comida o 'food court'.

Montilla indicó además que las regulaciones de movilidad para los civiles se mantienen, por lo que los compradores deben cumplir los decretos establecidos, es decir, el toque de queda, las restricciones por género y cédula, y la cuarentena estipulada por las autoridades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.