Trabajadores y sindicalistas de la CSS desconocen acuerdo y vuelven a protestar

La protestase realiza luego de que los empleados decidieran desconocer el acuerdo firmado ayer jueves por dirección general de esta entidad y representantes laborales, ya que según alegan ellos no fueron consultados.

Por: Redacción / Web -

Coreando consignas y con pancartas en mano, miembros de los gremios sindicalistas y trabajadores de la Dirección General de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) volvieron a protestar en horas de la mañana de este viernes como medida de fuerza ante lo que ellos consideran aumentos de salarios selectivos e irrespeto a manual de cargo.

La protesta, que se adelantó en hoy sede principal de Clayton, así como en diferentes agencias de la CSS, entre ellas las de San Francisco, Vía España, Parque Levere y El Dorado, se realiza luego de que los empleados decidieran desconocer el acuerdo firmado ayer jueves por dirección general de esta entidad y representantes laborales.

LEE TAMBIÉN: Guillermo Saéz-Llorens habla de la ciudad hospitalaria

Los manifestantes llevan varias semanas en un paro durante las cuales han denunciado que en la institución se realizaron aumentos salariales que van desde los $500 hasta $2,000, pero estos solo han sido beneficiados funcionarios de tres departamentos Dirección General, Ingresos y Recursos Humanos, sin cumplir con los requisitos que dictan el reglamento.

La dirigente sindical Priscila Vásquez, sustentó que respaldan las protestas que adelantan los administrativos de la CSS y que la otra semana sostendrán una Asamblea General para discutir diferentes temas, por lo que no descartan un llamado a marcha nacional y otras acciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.