Trabajos en potabilizadora de Tolé están paralizados desde hace tres años

En la actualidad los residentes de los dos corregimientos pasan problemas con el suministro de agua, ya que la potabilizadora presenta muchos problemas de producción.
Trabajos en potabilizadora de Tolé están paralizados desde hace tres años

Trabajos en potabilizadora de Tolé están paralizados desde hace tres años

Por: José Vásquez /Web -

El alcalde del distrito de Tolé en provincia de Chiriquí, Eliécer Castrellón, denunció hoy, miércoles que hacen tres años están paralizado los trabajos de mejoras a la planta potabilizadora que abastece los corregimientos de Veladero y Tolé , afectando de forma directa a más de 9 mil personas.

LEE TAMBIÉN:  Jefe de Liberty mira al futuro de las telecomunicaciones
“Estamos cansados de esperar las mejoras a la planta potabilizadora y constantemente la comunidad está sin agua y el problema se agrava porque contamos con un sistema de tuberías de cemento abasto”, afirmó Castrellón.
El alcalde señaló que los trabajos de mejoras a la planta potabilizadora están paralizado desde hace tres años, cuando la empresa responsable se dio a la quiebra y no concluyó los trabajos.
Afirmó que no descartan con protestar, tomando las medidas que sean necesarias para que el director nacional del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) tome las acciones que permita concluir los trabajos.
Señaló que en la actualidad los residentes de los dos corregimientos pasan problema con el suministro de agua, ya que la potabilizadora presenta muchos problemas de producción.
Al problema se suma la gran cantidad de horas que quedan sin el suministro de energía eléctrica, ocasionando que la planta salga de servicio, agudizando aún más el problema.
La planta potabilizadora de Tolé produce actualmente 1.3 millones de galones de agua, según las autoridades del IDAAN.
Ante las denuncias del alcalde de Tolé, las autoridades del IDAAN en la provincia de Chiriquí no han respondido sobre los cuestionamientos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.