'Trampa al Tiempo': entre la experiencia, las decisiones y la superación

El libro no solo va enfocado a los jóvenes. "La idea es que todos de alguna manera u otra puedan sentirse identificados" con lo que ella plasmó en sus páginas.

Por: Rocío Martins / Web -

"Trampa al Tiempo" es el libro con el que la escritora Valeria Maduro marcará su presencia en la Feria del Libro, el próximo 14 de agosto.
El particular título es están significativo como esta obra, porque según la joven escritora, "me escogió a mí y no yo a él".
El libro "es una guía para jóvenes, que se hizo en dos meses, pero que en realidad pasaron siete años de estar pensando si se iba a ejecutar o no", comentó Maduro con la emoción de una madre que ve a su hijo por primera vez, a pesar de que no es una primeriza, pues esta es la segunda obra que publica.
El libro es motivacional y refleja una autoayuda para los jóvenes", que se desglosan "a través de historias y anécdotas... de gente que ha sabido superar los obstáculos de la vida y que han podido hacerle "Trampa al Tiempo".
En su trabajo también proyecta algo de su personalidad y vivencias, ya que el lector podrá encontrar historias de su vida, en momentos en lo que empezó a tomar decisiones en situaciones muy variadas, muchas de las cuales la marcaron.
Pero el libro no es una biografía, también se plasman experiencias de otros jóvenes a quienes les tocó decidir sobre un aborto, irse de su casa o algo tan simple como decidir qué bachiller estudiar a pesar de la presión de los padres. El libro desarrolla el poder de tomar decisiones.

Por eso… "Trampa al Tiempo también tiene tips" que enseñan al lector de "una manera más jovial cómo saber aprovechar el tiempo...", así como también "los jóvenes" encontrarán historias con las cuales se podrán sentir "identificados" ya sea con su "proyección de vida o sus metas a largo plazo, no solamente en las de corto plazo", lo importante es "que logren sus objetivos, no importa el tiempo, con tal que siempre puedan estar enfocados en lo que realmente les apasione".

El libro no solo va enfocado a los jóvenes, pues según Maduro "la idea es que todos de alguna manera u otra se puedan sentir lo que ella plasmó en sus páginas".

La obra consta de siete capítulos en los que se tocan "temas como el bullyng", también hay "reflexivos", en los que se habla de la "libertad de la humanidad, entre otros..." porque según Maduro la juventud es capaz de hacer lo que se proponga.

Sobre la escritora

Una de las mayores influencias en la vida de la escritora Valeria Maduro han sido sus abuelos, porque ellos fueron los que la han impulsado a "creer en la literatura, en creer en la lectura, a creer en las letras".

La pasión de escribir le surgió desde muy niña, ya que con solo seis años empezó a escribir poesía, pero no es hasta los 13 que inició una recopilación de poemas hasta que a los 19 años (2012), publicó su primer libro al que tituló: “Esencia para Vivir” el cual consta de 51 poemas ilustrados, en cuyas páginas se esboza la importancia de hacer lo que a las personas les gusta y/o apasiona.

Desde que fue editado aquella obra pasaron siete años que estuvieron llenos de "retos, desafíos, inseguridades, pues también hubo una sed de seguir aprendiendo más" antes de que Maduro volviera a sentarse a escribir su libro Trampa al Tiempo. En medio de ese largo trayecto, Valeria Maduro, se internó en el plano profesional, se graduó de Marketing y dentro de algunos meses recibirá el título en Periodismo.

Nacida en Caracas Venezuela en 1992, Valeria Maduro se mudó a Panamá en el 2006, cuando tan solo tenía 14 años y desde siempre se ha considerado una fiel creyente en la juventud.  "Siempre estoy abierta a apoyarnos... tener mentores, lo recomiendo... porque son uno de los pilares fundamentales para que los jóvenes sigan avanzados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.