¡Tranque madre! 84 mil autos al interior

¡Tranque madre! 84 mil autos al interior

¡Tranque madre! 84 mil autos al interior

Por: -

Unos 83,862 vehículos se han desplazado hacia el interior del país hasta ayer sábado.

Cabe destacar que para el año 2019 al cierre del sábado de carnaval había un registro de 48,733 vehículos reportado hacia el interior, es decir, este año han pasado 35,129 más.

La Policía Nacional reportó que en las últimas 24 horas han sido colocadas 3,371 infracciones de tránsito.

El excandidato presidencial panameñista José Blandón destacó que su hermano salió ayer a las 5:30 a.m. de Panamá y cinco horas después apenas iban por Coronado. "Por eso y por muchas razones más, que Panamá necesita un sistema de transporte masivo que una la Capital con el interior del país, hasta Chiriquí. El tren es posible y es necesario", expresó Blandón.

El tren Panamá-David -según un estudio financiando por China- costaría $4,100 y cubriría en dos horas y media el trayecto. El pasaje se estimó en $50 y la idea era lograr inicialmente el transporte de 11 mil pasajeros de los 80 mil que diariamente se mueven en la ruta trazada

Con una tarifa de $50 el pasaje, un simple ejercicio revela que el ingreso anual por pasajeros que utilicen el tren a Chiriquí sería de $200.7 millones.

Hoy día un boleto Panamá-David en autobús expreso tiene un costo de $19 y el que hace paradas constantes $15.25. El trayecto se cubre entre 6 y 8 horas. El boleto en avión vale en promedio $100.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.