Transportistas de Panamá Oeste exigen bonos solidarios porque las cuentas no dan

Fernández dijo que ya han sancionados dos compañeros transportistas con multas de 700 dólares por incumplir con las normas.
Transportistas de Panamá Oeste exigen bonos solidarios porque las cuentas no dan

Transportistas de Panamá Oeste exigen bonos solidarios porque las cuentas no dan

Por: Redacción Crítica -

Transportistas en Panamá Oeste registran bajos ingresos y esto significa que no pueden cumplir con los gastos de operación y pago a las aseguradoras.

Fernando Fernández, dirigente de Sindicato de Transportistas de Panamá Oeste (Sicamoch), señaló que el dinero que ganan diariamente entre 50 a 70 dólares por la cantidad de pasajeros que pueden trasportar, no les alcanza para cubrir los compromisos económicos en medio de la pandemia por Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN:  

El vocero de los transportistas indicó que las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud los obliga a limitar el número de pasajeros por unidad rodante, un bus con capacidad de 60 pasajeros solo puede transportar a unos 30, esto no es rentable ni tampoco le permite cumplir con las empresas aseguradoras.

Fernández dijo que ya han sancionados dos compañeros transportistas con multas de 700 dólares por incumplir con las normas.  Además ellos, como organización transportistas, no han recibido ayuda de bolsas de alimentos o bonos del Gobierno Nacional, o  algún tipo subsidio. Piden al Gobierno Nacional que dirigan su mirada hacia este gremio.

Planteó que hay preocupación entre el gremio por la crítica situación económica que enfrentan.  Agregó que ellos desean hacer frente a sus obligaciones económicas, y en estos momentos mantienen conversaciones con las aseguradoras para buscar alternativas en medio de esta crisis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.