Transportistas están cabrea'os con el precio del combustible, buscarán ofertas

Por dos días será adoptada la medida de comprar gasolina o diésel en las estaciones que tengan los precios más bajos.
Piden el respaldo de los conductores particulares para que también adopten la medida de presión. Foto: Jean Carlos Díaz

Piden el respaldo de los conductores particulares para que también adopten la medida de presión. Foto: Jean Carlos Díaz

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Transportistas de diversos sectores se cansaron del alza desmedida en el precio del combustible y a partir de hoy adoptarán algunas medidas de protestas para hacer un llamado a las autoridades.

Desde hoy, los transportistas aseguran que solo van a consumir combustible en aquellas estaciones de gasolinas donde haya menor precio, pues aseguran que de esa manera harán sentir el descontento de la ciudadanía.

Víctor Ramos, vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte de Pasajeros, Carga en General y Similares de la República de Panamá, indicó que en las dos últimas revisiones de los hidrocarburos y la distribución en las estaciones de combustible se ha dado un aumento aproximado del 16% en sus operaciones.

Leer También: Carga refrigerada transita por primera vez por el Canal de Panamá
 
No aguantan un incremento más

“Haremos una exigencia a las compañías petroleras para que bajen el petróleo lo más pronto posible”, dijo Ramos.

La protesta será llevaba a cabo por dos días hasta el próximo domingo domingo 7, a ella se acogerá el transporte selectivo, colectivo, de carga y el sector turismo.

Los transportistas aseguran que con el incremento en el combustible se ve afectada la canasta básica, productos de primeras necesidades y la tarifa en el transporte público.

Ver También: Panamá Este amaneció con un paro de transporte por varias horas

Hacen un llamado a los conductores de los selectivos a no aumentar el pasaje descontroladamente, poniendo de excusa el precio de la gasolina.

Actualmente el precio del combustile está en $0.866 el litro de gasolina de 95 octanos, $0.811 la de 91 octanos y el litro del diésel en $0.734 en Panamá, según la Secretaría Nacional de Energía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.