Transportistas mantiene amenaza de paro. Hoy nuevamente se reúnen

La defensoría del Pueblo media en esta mesa de diálogo y solicitó logran consensos para no afectar a los usuarios del transporte colectivo y selectivo.
Transporte de Panamá Oeste

Transporte de Panamá Oeste

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  El gobierno de Panamá y el sector transporte se sentarán nuevamente hoy, miércoles, a pesar de que no han llegado a acuerdo en torno a las medidas con respecto al aumento de la gasolina.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Las organizaciones transportistas mantienen la propuesta de congelar el precio del combustible en B/.2.40 el diésel y B/.3.00 la gasolina, o revisión de la tarifa de pasaje.


Los dirigentes transportistas amenazan con un paro en el servicio o subir el precio en el pasaje de no logran acuerdo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).


El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, manifestó que el sector no aceptó la propuesta que el Gobierno presentó la semana pasada.

"La propuesta establecía una ayuda económica de seis millones de dólares para distribuirlos en el sector selectivo y colectivo", señaló Ordóñez.

Por su parte, Néstor Cubillas, presidente del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), dijo que "esta última propuesta presentada por el Gobierno no llena las expectativas del sector transporte porque estaríamos hablando solamente de 78 u 80 balboas para una sola servida de combustible, algo que no arregla el problema que tenemos en este momento".

La defensoría del Pueblo media en esta mesa de diálogo y solicitó  logran consensos para no afectar a los usuarios del transporte colectivo y selectivo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.