Tras 10 años, pondrán en operación tanque de reserva

Este plan contemplaba la realización de mejoras al sistema de acueducto del corregimiento de Burunga
Tras 10 años, pondrán en operación tanque de reserva

Tras 10 años, pondrán en operación tanque de reserva

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Los reclamos de la población por el desabastecimiento de agua potable en zonas del corregimiento Burunga en el distrito de Arraiján, ha aumentado durante los meses de la pandemia de la COVID-19.

En noviembre del año 2020 el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) presentó a la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento un plan de emergencia, para mejorar el suministro de agua potable en Arraiján.

Este plan contemplaba la realización de mejoras al sistema de acueducto del corregimiento de Burunga

Parte de estos trabajos implica el mantenimiento del tanque de reserva de 600 mil galones de agua “Lucas Bárcenas", ubicado en el corregimiento de Burunga.

Según funcionarios del Idaan, ya se avanzó en la limpieza y desinfección interna del tanque para posteriormente realizar las pruebas de calidad del agua. Este tanque de reserva tenía 10 años fuera de operación.

Una vez culminadas estas tareas, se realizarán las adecuaciones necesarias para conectar el tanque al nuevo sistema de bombeo de la estación de Cáceres.

Esta estación opera con ocho bombas de las cuales siete están en funcionamiento. Cuatro de ellas impulsan el líquido hacia Burunga y tres hacia Arraiján cabecera.

Luego de que los componentes de la red alcancen un funcionamiento satisfactorio, el tanque de Burunga abastecerá a las comunidades de Minsacapsi, Generación Dos Mil, Trece de Febrero, La Alameda A, B, C.

Además del sector Campesino, Nueva Jerusalén, El Pantanal, Dos de Mayo, Burunga centro, El Manguito, Panamá Borinquén, Nueva Luz, Los Ángeles, Rogelio Paredes, El Toro y El Progreso.

La entrada en operación del tanque de reserva de Burunga, permitirá a la institución eliminar las rutas de carros cisterna que abastecen estas comunidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.