Tras desifección, Asamblea debate hoy proyecto de moratoria

Tras desifección, Asamblea debate hoy proyecto de moratoria

Tras desifección, Asamblea debate hoy proyecto de moratoria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras una reunión de bancadas y la petición del mandatario Laurentino Cortizo al Ministerio de Salud para que proceda adoptar todas las medidas sanitarias necesarias, la Asamblea Nacional reinicia hoy sus sesiones de manera regular.

Cortizo coincidió con los diputados en aprobar la suspensión del pago de los servicios públicos hasta el 30 de junio para todos los afectados económicamente por el coronavirus.

La Asamblea debe darle tercer debate a un proyecto que pospone por 4 meses el pago de los servicios de luz, telefonía e internet, montos que serían cubiertos en un plazo de tres años.

Cortizo también expresó su apoyo a iniciativas como las promovidas por la diputada Zulay Rodríguez que declara una moratoria en préstamos bancarios.

Respaldo las normas que garanticen facilidades para que ningún panameño afectado por esta crisis pierda su casa o su auto y otras, expresó el gobernante

La ministra de Salud, Rosario Turner dijo que activará todos los protocolos sanitarios para que la Asamblea Nacional pueda sesionar de manera segura e instó a todos los diputados, a sus conductores, asistentes y personal allegado a realizarse las pruebas de coronavirus.

Ayer se realizó una labor de desinfección en el Órgano Legislativo.

Por su parte, la diputada Rodríguez dijo que lo planteado por el presidente Cortizo es lo correcto, porque ha escuchado la voz de miles de panameños que exigíamos una moratoria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.