Tras siete meses de cierre, los cines abren sus puertas

La cadena de cines completó el reinicio de sus operaciones, bajo rigurosos estándares de bioseguridad y tiene previsto exhibir Wonder Woman, este 25 de diciembre.
Tras siete meses de cierre, los cines abren sus puertas

Tras siete meses de cierre, los cines abren sus puertas

Por: Redacción Crítica -

La cadena Cinemark, completa su operación con la reapertura de Cinemark Movie Bistro, bajo altos estándares de bioseguridad para evitar contagios COVID-19, y sin menoscabar el disfrute de la pantalla grande en familia.

Luego de permanecer cerrado al público, por cerca de siete meses, los cines han reanudado sus operaciones, con nuevas normas y cambios necesarios para mantener la salud pública y el propio negocio, explicó Javier Vargas, gerente general del cine.
El proceso de adecuación ha sido largo. A pesar de que el gobierno nacional autorizó el reinicio de operaciones a partir del pasado 12 de octubre, los cines han ido abriendo sus puertas de forma paulatina.
“Apostamos a la seguridad de nuestros clientes ofreciendo espectáculo acompañado de nuevas medidas de bioseguridad”, agregó.
Los auditorios se desinfectan ampliamente utilizando equipos de rociadores presurizados para llegar a todos los asientos, pasamanos, reposabrazos, mesas, reposapiés y portavasos. Los sanitarios y las áreas de alto impacto también son higienizadas.
Este procedimiento forma parte de los protocolos elaborados por la industria de exhibición de películas en conjunto con el Ministerio de Salud que además incluyen la toma de temperatura, portar mascarillas, utilizar gel alcoholado, al ingreso.
Aunque la reactivación ha sido lenta, Cinemark, apuesta a que esta actividad de esparcimiento familiar se desempeñe bajo un riguroso cumplimiento del distanciamiento físico.
Una de las variantes, es el número máximo de personas que se pueden sentar juntas.
El aforo o número de personas que permanecen en una sala es del 35% de acuerdo con la cantidad de butacas que tiene una sala.
La sala con experiencia XD – integrada de 11.1 multicanales de sonido envolvente, 30 mil lumens, y 35 trillones de colores para proyectar una imagen de alta calidad -, fue acondicionada para conglomerados de 2, 3 y 4 personas juntas.
El resto de las salas, con un número menor de butacas, disponen de conglomerados para dos y tres personas.
Este cine que fue inaugurado en diciembre pasado, tiene un bistró que reabre hoy sus operaciones con la novedad de que las comidas serán servidas en bolsas herméticamente selladas.

Vargas agregó que, el único momento en que se permite retirar la mascarilla, es cuando se toman los alimentos en la sala. 
La compra de boletos vía electrónica es un estándar de la industria que regularmente ofrece comodidad.
En esta normalidad por la COIVD- 19, el boleto electrónico evita aumentar los contactos innecesarios, manifestó Vargas. 
Con más de 6,000 salas de cine y 35 años de experiencia en la industria de exhibición de películas, Cinermark Holding Inc., es una de las cadenas líderes en la exhibición de películas en el continente.
En Panamá hay 180 salas, y Cinemark abrió la primera Albrook Mall, y Cinemark Movie Bistro en diciembre, completando cinco cines en la capital panameña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.